I.E.P. María Del Carmen - Productos, ofertas, noticias

Noticias

I.E.P. MARÍA DEL CARMEN IMPOSICIÓN DE CORDONES 2015

28/05/2015

POLICÍA ESCOLAR, SINÓNIMO DE ORDEN Y DISCIPLINA

Actualmente sabemos  sobre el resquebrajamiento de la práctica de  los buenos valores en nuestra sociedad, hay un descuido total de algunos padres de familia hacia sus hijos, esta actitud ha traído como consecuencia hijos que reclaman derechos, sin cumplir primero sus deberes, el mal uso del internet, jóvenes que deambulan por las calles sin brújula, en conclusión hay más práctica de anti valores.

 

Desde esta perspectiva, el Sector Educación y  la Policía Nacional del Perú, firman en el año 1985 un CONVENIO para desarrollar acciones conjuntas destinadas a la protección del niño y adolescente en edad escolar, donde se trazan diferentes acciones de orientación, organización y capacitación de la Policía Escolar.

CONCEPTUALIZACIÓN:

 

La Policía Escolar es una organización estudiantil de carácter educativo, creada sobre principios pedagógicos, psicológicos, filosóficos y sociales; encargados de colaborar con el mantenimiento del orden y disciplina en la Institución Educativa y en la comunidad.

OBJETIVOS:

 

La Policía Escolar debe cumplir con los siguientes objetivos:

1ro.  Promover la participación del estudiantado en el mantenimiento del orden y disciplina de la Institución Educativa dentro del marco de una política de horizontalidad diálogo y democracia.

 

2do. Motivar e incentivar en el alumnado el desarrollo de su sensibilidad, autocontrol, práctica de valores y formación de su conciencia cívica, amando y respetando a su colegio, héroes, símbolos  e Instituciones.

3ro.  Orientar a los escolares hacia el logro  de los objetivos de prevención de los programas de Defensa Civil, Seguridad Vial, uso indebido de drogas, violencia  escolar  y otros.

 

ESTÍMULOS Y SANCIONES:

Manifestaremos que los cargos no son eternos, existen estímulos y sanciones para nuestra policía escolar,   esta evaluación estará a cargo del  organismo llamado Comité de Honor  y previa coordinación de la TUTORES.

 

MI COLEGIO:

En nuestra  Alma Máter,  cumplimos con el anhelo de contar con  esta organización escolar  y  la ceremonia de imposición de distintivos y juramentación de los Policías Escolares se realizará el día viernes 29 de Mayoa horas 4.30 a.m. con la presencia de autoridades militares, docentes, personal administrativo y alumnado en general. Es así que amigos Policías Escolares a ponerse las  pilas y trabajar cotidianamente por el prestigio y buena imagen  de nuestra Institución.

 

 

Artículos

PORQUE ELEGIR A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA "MARÍA DEL CARMEN"

hace 5 meses

Porque es la única Institución en el Distrito de El Porvenir - Trujillo Perú especializado en los Niveles de Inicial - Primaria y Secundaria; desarrollando un sistema académico de Excelencia orientado a la vida universitaria.

Porque su altos Niveles de exigencia académica, promueve el desarrollo de hábitos de estudio y de valores como el esfuerzo y la responsabilidad.

Porque el grado de exigencia, la profundidad del conocimiento, las evaluaciones permanentes, las clases de complementación, el CÍRCULOS DE TALENTOS en el Nivel Secundaria Femenino, la carga horaria, las prácticas dirigidas, las tareas domiciliarias, etc. hacen de nuestra Secundaria el Nivel óptimo para alcanzar el ingreso a la universidad.

Porque nuestros egresados logran una sólida adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que les permitan ser competentes y competitivos, conocerse a sí mismo y ser útil a la sociedad.