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12/04/2020

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3 estrategias que están aplicando muchos restaurantes para ganar más y complacer a sus clientes

12/04/2020

👉 TEN UN FOOD TRUCK

Ir donde están los clientes es la premisa de los food trucks, versión streetfood de los restaurantes presente en ferias, eventos especiales y festivales gastronómicos. Una línea de negocio que permite tener ganancias extra, así como hacer crecer la imagen de marca al mismo tiempo. Con una inversión bastante más baja que abrir una nueva sucursal del restaurante y gastos menores, los ingresos de un food truck pueden llegar a ser realmente jugosos.

Hay 3 trucos básicos para que funcione. El primero es vender recetas innovadoras que sean fáciles de realizar y consumir, para poder destacar de la competencia en estos eventos. Teniendo en cuenta que, por lo general en una feria gastronómica habrá varios puestos de hamburguesas, por ejemplo, es esencial ofrecer un producto original. La segunda estrategia es vender monoproductos para que la venta sea más fácil. Si hay demasiada variedad, a los clientes les costará comprender la oferta y decidirse en pocos segundos, lo que podría llevarlos a elegir los platos conocidos que vende la competencia. Y la tercera clave por supuesto es tener precios asequible.

👉OFRECE SERVICIO DELIVERY

Una tendencia en alza es que los restaurantes den la posibilidad a los clientes de pedir sus manjares y disfrutarlos en casa gracias a un servicio delivery o para llevar. Una oferta anteriormente habitual de las cadenas de comida rápida, que ahora se extiende a la restauración en general, ya que los clientes demandan nuevas alternativas de consumo y los restaurantes nuevas formas de aumentar sus ventas. Una estrategia perfecta para combinarla con la captación de clientes a través de las reservas online. ¿Imaginas vender el doble y por dos vías al mismo tiempo?

👉COMIDA PARA LLEVAR

Ofrecer productos para llevar en el mismo restaurante y que puedan ser consumidos al momento. es una idea perfecta para que los clientes puedan comer las delicias del restaurante al aire libre, al estilo picnic por ejemplo. Una idea de negocio adicional, que bien implementada también podría ayudar a aumentar las ventas.

Por supuesto que para llevar a cabo estas estrategias, es importante que el restaurante tenga una estabilidad y marche bien de forma regular, por lo que es aconsejable que la primera línea de negocio que es el restaurante, lleve un buen sistema de gestión.🖥️📲💸