Mossegur - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Consejos de Seguridad Para el Hogar

lunes, 18 de noviembre de 2019

A pesar que el mayor numero de robos en viviendas, ocurre durante nuestra ausencia, en muchas ocasiones, nuestra presencia no es impedimento para que los intrusos roben en nuestras viviendas.

La seguridad ciudadana, a pesar de ser responsabilidad del estado, muchas veces no es suficiente para tener la sensación de estar seguros. Motivo por el cual podemos decir que la seguridad es responsabilidad de todos.

A través de la formación, información y de la prevención podemos aportar a la reducción del robo en viviendas. Con este objetivo, les presentamos una serie de consejos que podemos seguir para proteger nuestros hogares.

INCREMENTAR LA SEGURIDAD EN LA PUERTA

En gran parte de robos registrados, los asaltantes ingresaron por la puerta de acceso a la vivienda. Es fundamental contar con dos puntos de cierre, evitar que existan aperturas y/o agujeros que permitan palanquear para forzarla.

CERRAR SIEMPRE CON LLAVE

Cuando salimos de casa por un largo periodo (horas, días) nos aseguramos de no dejar algo encendido, cerrar las llaves de agua, asegurarnos la puerta con varias vueltas de llave. Sin embargo cuando salimos a hacer algún recado, a la tienda o de visita a alguien cerca de casa, pensamos que regresaremos en unos minutos, nos olvidamos de cerrar con llave. Es en esos minutos cuando los ladrones aprovechan para acceder con facilidad a nuestra vivienda. Pues si la puerta no está cerrada con llave, pueden abrirla en segundos.

PROTECCIÓN PARA VENTANAS

Otro de los puntos de fácil acceso para los ladrones, son las ventanas. Por ello es importante contar con protección en estas, ya sean rejas o topes de apertura.

NO ABRIR A DESCONOCIDOS

Si no esperamos la visita de algún asesor comercial, técnico, etc. no es conveniente abrir la puerta a desconocidos, independientemente de que vayan uniformados o con identificación. En muchas ocasiones los ladrones unas uniformes para poder cometer robos o estafas.

ILUMINAR EL PERÍMETRO Y ACCESOS A LA VIVIENDA

Es importante tener bien iluminados los accesos a la vivienda y perímetro, estas medidas son efectivas para disuadir a los intrusos.

APUESTA POR UN SISTEMA DE SEGURIDAD

Las mejores medidas de seguridad para la protección de tu hogar las encuentras con nosotros MOSSEGUR:

Portero automático

Alarmas

Cámaras de seguridad y vigilancia